sábado, 2 de junio de 2012

Infraestructura y los hibridos

Para resumir la situación actual del vehiculo electrico, nada como esta frase de este artículo:
"En efecto este desarrollo ocurrió muy rápido", dijo Cullen. "Pero, ¿cómo construyes un mercado para la infraestructura si no hay vehículos suficientes? ¿Y cómo vendes los vehículos si no tienes la infraestructura? Es el cuento del huevo y la gallina".
Luego eso se matiza, pero la frase es clara - La conversión a electrico irá paralela a la creación de la infraestructura de recarga.
Cullen recuerda que la electrificación es la opción a medida que suben los precios de la gasolina, que las ciudades se cubren de smog y que Estados Unidos, en particular, importa el 40% del petróleo que consume.
Pero una de las mayores preocupaciones de los usuarios que desean conducir coches de energía limpia, además de su precio, es lo que se llama "la ansiedad de la autonomía": el usuario teme quedarse en la ruta con el coche descargado.
"En lugar de pensar en la estación de gasolina donde uno va y llena el tanque, hay que pensar (en el coche) como en un teléfono celular", responde Cullen. "Encuentras un enchufe y lo enchufas y ganas un par de barras de recarga".
El analista Libby concuerda en que un cambio de mentalidad es fundamental: "Hay una ansiedad más general respecto a cómo funcionan el coche y la batería. Es algo que va más allá de la ansiedad por la autonomía y por el precio: es necesario un nivel de comodidad que todavía no ha llegado al consumidor".

http://www.ecoticias.com/motor/65362/viajar-en-coche-electrico-de-san-francisco-a-los-angeles-ya-es-posible-hidrogeno-motos-electricas-hibridas-coches--electricos-medioambiente-medio-ambiente
Esto nos lleva al necesario paso por los hibridos.
El director general del sector energía de Siemens España, Rafael Fiestas, ha destacado que la implantación del coche eléctrico pasará, en primer lugar, por una apuesta por los híbridos, ya que la adaptación al eléctrico está siendo un proceso "más pausado de lo esperado".
http://www.ecoticias.com/motor/65440/se-busca-solucion-para-icentivar-la-quema-de-carbon-medio-ambiente-medioambiental-co2-cambio-climatico-clima-efecto-invernadero-calentamiento-global
 La idea del coche hibrido no es mala, pero ¿por qué hibrido con gasolina y no bio diesel?
- es que me encantan los que hacen estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario