miércoles, 1 de febrero de 2012

Conversión a eléctrico de un Porsche 914, 1975.


He copiado este articulo del blog de autolibre puedes ir a la fuente pulsando aquí:Excelente conversión de un coche alemán.

Les presentamos una excelente conversión a eléctrico de un Porsche 914, 1975.


Aquí una buena vista del modelo antes de la conversión, aun con su motor de combustión. Este modelo de Porsche en particular (fabricado en acuerdo con Volkswagen) no tiene el glamur de otros modelos de la marca.  Ahora al pasarlo a eléctrico recibirá nuevas credenciales ecológicas.



El poseedor de este vehículo recien restaurado quería ser propietario de un eléctrico cero emisión.
Para mantener las prestaciones de aceleración y velocidad se utiliza la caja de marchas original.


Aquí la vista del AC 2 de 65 Hp instalado en la trasmisión mediante la placa adaptadora (en rojo).


Se mantiene el volante original para el funcionamiento de el disco de embrague. Con este elemento nos aseguramos de poder subir o bajar marchas a cualquier velocidad.


Para el anclaje del motor se diseño un soporte que servirá como acople a la carrocería. Para mantener bien silenciosa  la trasmisión, se colocaron soportes de goma.


Aquí los soportes, uno fijo y otro con corredera, por si es necesario alinear la caja. 


Finalmente el soporte con corredera es adecuado para una correcta alineación. A la vista esta el encoder del motor que se conecta al controlador para el control llamado de lazo cerrado del tipo vectorial.


Para este proyecto se utilizaron baterías de plomo de ciclo profundo, 13 de 
8 V para una tensión de funcionamiento de 100 a 117 V.



Se colocaron 6 adelante y 7 detrás. La velocidad máxima del vehículo es de 119 Kmh y una autonomía aproximada de 78 Km por carga.


La ventaja es que la alimentación se diseña para poder actualizarse en el futuro con baterías de Litio. Es sabido que el precio esta bajando y se proyecta una disminución del 40 % para fines del 2012.
La aceleración actual es de 0 a 100 kmh en 13 segundos y el tiempo de carga es de 3,5 h con un cargador de 3,9 Kw.

La información técnica para efectuar esta conversión la puede adquirir aquí:

El Kit utilizado por el Porsche se vende aquí:

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