jueves, 14 de abril de 2011

World Solar Challenge 1987 - 2011

World Solar Challenge - post en construcción
El World Solar Challenge es una carrera de coches de energía solar que cubre 3,021 kilometros (1,877 millas) a través del interior de Australia , desde Darwin a Adelaida . La carrera atrae a equipos de todo el mundo, la mayoría de universidades o empresas , aunque algunos son de escuelas secundarias . La carrera tiene una historia de 20 años que abarca nueve carreras, la primera tuvo lugar en 1987. Este año en OCTUBRE de 2011 se celebrá la proxima ve la web de la competencia: http://www.worldsolarchallenge.org/
Es una carrera de estrategía donde el equilibrio eficiente de los recursos y consumo de energía es la clave del éxito durante la carrera.En todo momento la velocidad de conducción óptima depende de las condiciones meteorológicas (pronóstico) y la capacidad restante de las baterías. Los miembros del equipo en los coches de escolta (normales) recuperan datos del coche solar de manera continua a distancia, y utilizan esos datos sobre la condición para utilizar estos datos para implementalos en los programas de ordenador desarrollados y elaborar la mejor estrategia de manejo.
Es igualmente importante el cargar las baterías lo más posible en los períodos de luz del día cuando el coche no está corriendo. Para capturar tanta energía solar como sea posible, los paneles solares son generalmente dirigidos de tal manera que estos son perpendiculares a los rayos incidentes . A menudo, todo el coche se inclina para este fin.

Reglas importantes

  • Cuando la carrera discurre por la vía pública, los coches tienen que adherirse a las normas de tráfico normal, sin embargo, hay una nota especial en la normativa oficial sobre la tendencia de los conductores a tomar ventaja de un sentido de la carretera a fin de captar el máximo cantidad de energía solar. Después del mediodía cuando el sol está en el oeste, sería ventajoso conducir en el lado derecho de la carretera, siempre, por supuesto, que  no hubiese tráfico en sentido contrario.
  • Han de ser registrados un mínimo de 2 y máximo de 4 conductores. Si el peso de un conductor (incluida la ropa) es inferior a 80 kg (180 libras), se agrega un  lastre con la diferencia de peso.
  •  Con el fin de seleccionar un lugar adecuado para la parada de la noche (junto a la carretera), es posible ampliar el período de conducción durante un máximo de 10 minutos,  tiempo de conducción extra que será compensado con un tiempo de demora al  inicio el día siguiente.
  •  En varios puntos a lo largo de la ruta hay puestos de control en el que cada coche tiene que hacer una pausa durante 30 minutos. Solo operaciones de mantenimiento limitadas (no reparaciones) son permitidas en estas paradas obligatorias.
  • La capacidad de las baterías está limitada a una masa para cada química (tales como pueden ser las de iones de litio), equivalente a un máximo de aproximadamente 5 kWh. Al inicio de la carrera, las pilas pueden estar completamente cargadas. Las baterías no pueden ser sustituidos durante la competición, excepto en la situación de avería. Sin embargo, en este caso, se aplicará tiempo de sanción.
  • A excepción de las dimensiones exteriores máximas, no hay restricciones sobre el diseño y la construcción del coche.
  • La desaceleración del doble sistema de frenado debe ser de al menos 3,8 m /s² (149,6 in /s²).



Para el año 2005, varios equipos fueron obstaculizados por el límite de velocidad del Sur de Australia de 110 km / h (68 mph), así como las dificultades de los equipos de apoyo mantenerse al día con 130 km / h vehículos de carrera (81 mph). Hubo acuerdo general en que el desafío de construir un vehículo solar capaz de cruzar Australia en velocidades vehiculares se habían cumplido y superado. Un nuevo desafío se creó: la construcción de una nueva generación de coches solares, que, con muy pocas modificaciones, podría ser la base para una propuesta práctica para el transporte sostenible

Los participantes de la edición de 2007 pudiero elegir entre carreras en las clases de aventura y desafío.
Los coches de clase Desafío se limita a 6 metros cuadrados de colectores solares (una reducción del 25%), el acceso y salida del conductor teníala que ser sin ayuda, los asientos debian estar en posición vertical , la dirección controlada con un volante, y se añadieron muchos requisitos - límites de peso de la batería dependiendo de química celular secundaria a fin de que los competidores tuviesen similares capacidades de almacenamiento de energía. Los competidores también tenian que adherirse al límite de velocidad de 130 km / h (81 mph) en todo el Territorio del Norte y parte de la autopista Stuart .

En el evento de 2007 de nuevo aparecen una serie de clases complementarias, incluida la clase Greenfleet, que cuenta con una gama de vehículos de bajo consumo no solar exhibiendo su eficiencia de combustible.Panasonic fue el patrocinador principal de la 2007 World Solar Challenge que se desarrolló entre 21-28 oct 2007.

A partir de aquí aun estoy trabajando

Historia

The idea for the competition originates from Danish-born adventurer Hans Tholstrup. La idea de la competencia se origina en danés nacido aventurero Hans Tholstrup. He was the first to circumnavigate the Australian continent in a 16-foot (4.9 m) open boat. Él fue el primero en circunnavegar el continente australiano en una de 16 pies (4,9 m) bote. At a later stage in his life he became involved in various competitions with fuel saving cars and trucks. En una etapa posterior de su vida se vio envuelto en diversos concursos con el ahorro de combustible los coches y camiones. Already in the 1980s, he became aware of the necessity to explore sustainable energy as a replacement for the limited available fossil fuel. Ya en la década de 1980, se dio cuenta de la necesidad de explorar la energía sostenible como un sustituto de los combustibles fósiles disponibles son limitados. Sponsored by BP, he designed the world's first solar car, called Quiet Achiever , and traversed the 4052 km (2,518 miles) between Sydney and Perth in 20 days. Patrocinado por BP, que diseñó el mundo de coche solar primera, llamada silenciosa Triunfador , y atravesó el km 4.052 (2.518 millas) entre Sydney y Perth en 20 días. That was the precursor of the World Solar Challenge. Ese fue el precursor de la World Solar Challenge.
After the 4th race, he sold the rights to the state of South Australia and leadership of the race was assumed by Chris Selwood. Después de la carrera cuarto, vendió los derechos al estado de Australia del Sur y el liderazgo de la carrera fue asumida por Chris Selwood.
The race was held every three years until 1999 when it was switched to every two years. La carrera se celebra cada tres años, hasta 1999, cuando se cambió a cada dos años.
  • The first race was run in 1987 when the winning entry, GM 's Sunraycer won with an average speed of 67 km/h (42 mph). Ford Australia 's "Sunchaser" was second and "Spirit of Biel" was third. La primera carrera se realizó en 1987, cuando la obra ganadora, GM 's Sunraycer ganó con una velocidad media de 67 km / h (42 mph). Ford Australia 's "Sunchaser" ocupó el segundo lugar y "Espíritu de Biel" fue tercero. The " Solar Resource ", which came in 7th overall, was first in the Private Entry category. [ 3 ] El " Solar de recursos ", que entró en el séptimo general, fue el primero en la categoría de entrada privada. [3]
  • In 1990 the race was won by the "Spirit of Biel", built by Biel School of Engineering and Architecture in Switzerland followed by Honda in second place and University of Michigan in third. Video coverage here. En 1990, la carrera fue ganada por el "Espíritu de Biel", construido por Biel Facultad de Ingeniería y Arquitectura en Suiza, seguido de Honda en el segundo lugar y la Universidad de Michigan, en tercer lugar. cobertura de vídeo aquí.
  • In 1993 the race was won by Honda . Video coverage here. En 1993, la carrera fue ganada por Honda . cobertura de vídeo aquí.
  • In 1996 the race was won by Honda for a second time. En 1996, la carrera fue ganada por Honda por segunda vez.
  • Finally in 1999 a "home" team, the Australian "Aurora", took the prize. Finalmente en 1999 un "hogar" del equipo, el australiano "Aurora", se llevó el premio.
  • In 2001 the Nuna of the Delft University of Technology from the Netherlands , participating for the first time, was the fastest. En 2001, el Nuna de la Universidad Tecnológica de Delft de la Holanda , que participan por primera vez, fue el más rápido.
  • In 2003 the Nuna 2, the successor to the winner of 2001 won again, with an average speed of 97 km/h (60 mph). En 2003, el Nuna 2, el sucesor del ganador del año 2001 ganó de nuevo, con una velocidad media de 97 km / h (60 mph).
  • In 2005 the Nuna team scored a hat-trick with their third victory in a row; their Nuna 3 won with a record average speed of 102.75 km/h (63.85 mph). En 2005 el equipo de Nuna anotó un hat-trick ' con su tercera victoria en fila, su Nuna 3 ganó con un promedio de velocidad récord de 102,75 kmh (63.85 mph). Aurora finished in second place followed by the University of Michigan in third. Aurora terminó en segundo lugar seguido de la Universidad de Michigan, en tercer lugar.
  • In 2007 the Dutch Nuon Solar team scored their fourth successive victory with Nuna 4 in the challenge class averaging 90.07 km/h (55.97 mph) under the new rules, while the Ashiya team with their car Tiga won the race in the adventure class under the old rules with an average speed of 93.53 km/h (58.12 mph). En 2007, la holandesa Nuon Solar equipo obtuvo su cuarta victoria sucesiva con Nuna 4 en la clase de reto promedio de 90,07 kmh (55.97 mph) bajo las nuevas reglas, mientras que el equipo Ashiya con su coche Tiga ganó la carrera en la clase de aventura en el marco del las viejas reglas, con una velocidad media de 93,53 kmh (58.12 mph).
  • In 2009 the race was won by the " Tokai Challenger ", built by the Tokai University Solar Car Team in Japan . En 2009 la carrera fue ganada por el " Tokai Challenger ", construido por la Universidad de Tokai Solar Car Team en Japón . The Dutch Nuon Solar Team's Nuna 5 finished in second place followed by the University of Michigan in third. El holandés Nuon Solar Team Nuna 5 terminó en segundo lugar seguido de la Universidad de Michigan, en tercer lugar. The first Australian car across the line was Sunswift IV built by students at the University of New South Wales which came in fourth overall and was the first silicon-based cell car to finish. El australiano primer coche a través de la línea fue SunSwift IV construido por estudiantes de la Universidad de Nueva Gales del Sur , que entró en el cuarto en la general y fue el coche-a base de células de silicio primero en terminar.
Race Carrera Year Año Class Clase Vehicle Number Número de vehículos Winner Ganador Team Equipo Country País Total racetime (hrs:min) Tiempo de carrera total (horas: min) Average Speed (km/h) Velocidad media (km / h)
1. 1. 1987 1987
23 23 Sunraycer Sunraycer General Motors General Motors United States of America Estados Unidos de América 44:54 44:54 66.9 66.9
2. 2. 1990 1990
38 38 Spirit of Biel/Bienne II Espíritu de Biel / Bienne II Engineering College of Biel Facultad de Ingeniería de Biel Switzerland Suiza 46:08 46:08 65.2 65.2
3. 3. 1993 1993
55 55 Dream Sueño Honda Honda Japan Japón 35:28 35:28 85.0 85.0
4 4 1996 1996
46 46 Dream Sueño Honda Honda Japan Japón 33:53 33:53 89.8 89.8
5. 5. 1999 1999
43 43 Aurora 101 Aurora 101 Aurora Vehicle Association/RMIT University Aurora Asociación de Vehículos y la Universidad RMIT Australia Australia 41:06 41:06 73.0 73.0
6. 6. 2001 2001
37 37 Alpha Centauri Team Alfa Centauri equipo
( Nuna 1 ) ( Nuna 1 )
TU Delft TU Delft Netherlands Países Bajos 32:39 32:39 91.8 91.8
7. 7. 2003 2003
33 33 Nuon Solar Team Nuon Solar Team
( Nuna 2 ) ( Nuna 2 )
TU Delft TU Delft Netherlands Países Bajos 31:05 31:05 97.02 97.02
8. 8. 2005 2005
30 30 Nuon Solar Team Nuon Solar Team
( Nuna 3 ) ( Nuna 3 )
TU Delft TU Delft Netherlands Países Bajos 29:11 29:11 102.8 102.8
9. 9. 2007 2007 Challenge Desafío 23 23 Nuon Solar Team Nuon Solar Team
( Nuna 4 ) ( Nuna 4 )
TU Delft TU Delft Netherlands Países Bajos 33:00 33:00 90.87 90.87
Adventure Aventura 18 18 TIGA TIGA Ashiya University Ashiya Universidad Japan Japón 32:03 32:03 93.57 93.57
10. 10. 2009 2009 Challenge Desafío 32 32 Tokai Challenger Tokai Challenger Tokai University La Universidad de Tokai Japan Japón 29:49 29:49 100.54 100.54
Challenge Class Silicon Desafío de silicio de clase 25 25 Sunswift IVy SunSwift Ivy University of New South Wales Universidad de Nueva Gales del Sur Australia Australia 39:18 39:18 76.28 76.28
Adventure Aventura 24 24 OSU Model S' OSU Modelo S ' Osaka Sangyo University Universidad de Osaka Sangyo Japan Japón 34:45 34:45 86.27 86.27

See also Véase también

Other solar vehicle challenges Otros desafíos vehículo solar

Movie Película

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