miércoles, 13 de abril de 2011

Mercedes Benz Fórmula Zero.




Mercedes-Benz ha presentado una idea que podría revolucionar el mundo de las carreras de coches en todos los aspectos: se trata del Mercedes-Benz Fórmula Zero.
Este nuevo concepto de automóvil de carreras usaría motores eléctricos cargados a partes iguales y serían respaldados por placas solares en la superficie para hacer jugar un papel de “ahorrador” al piloto. También, como revolución, se implanta una vela rígida en la parte superior para dar mejor estabilidad y velocidad. A parte de lo increíbles que parecen éstos coches, la novedad es la dinámica que proponen para los circuitos de ésta nueva fórmula, imaginando unos circuitos parecidos a los de los Bobsleigh que darían un espectáculo impresionante a los espectadores. Proponen que las pistas sean transparentes, de tal forma que uno puede ver todos los coches en todo momento, incluso si los coches están por encima suyo.
http://rienzie.com/mercedes-benz-formula-zero-el-futuro-de-las-carreras

De extraña apariencia, y con influencia del mundo de los yates y de la fórmula uno, este vehículo es un auto de carreras. Sus brazos de suspensión y transmisión son también sus alerones, y su timón es la parte más elevada, la que podrí­a ser su vela, puesto que está inspirado en los yates de competición o catamaránes.
Sus ruedas tienen cada una un motor eléctrico, su cuerpo, aero-eficiente (es decir: muy aerodinámico), está provisto en la mayoría de su superficie con células solares para alimentar sus motores eléctricos, y las competencias a las que estaría destinado son aquellas cuyo objetivo será ser el vehículo más veloz con el menor consumo posible.

En dicha hipotética competencia, las pistas serán semi-transparentes, permitiendo ver los bólidos desde todos los ángulos, dotándole al espectador de una nueva dimensión y una visión más rica de lo que ocurre sobre la pista.

http://planetagadget.com/2008/10/23/mercedes-benz-formula-zero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario