miércoles, 13 de abril de 2011

Antro Solo

Su diseño parece de broma a pensar de que Hungría está a la vanguardia en investigación y desarrollo de vehículos híbridos. El gobierno de este país de Europa del este tiene el objetivo de convertir al transporte de su nación totalmente verde para el 2012, con este lineamiento un grupo de diseñadores de
Hungría se pusieron a trabajar en la creación del prototipo que, más allá de su surrealista diseño, monta un sistema de propulsión muy atractivo y verosímil que produce una increíble economía de combustible de 65 km/l.
La parte interesante está en sus sistema de propulsión, el Antro tiene una amplia gama de paneles solares en el techo, que pueden almacenar energía para usarse en viajes cortos de 15 a 30 km de modo completamente ecológico. Ahora, si estás en la noche en un sitio lejano de una estación de gas o no tienes  posibilidad de conectarte a la red eléctrica para recargar las baterías, cada pasajero tiene unos pedales para alimentar el generador por medio de energía eólica. Pero también el auto puede funcionar con un motor de combustión que puede utilizar gasolina o etanol.
Aunque la estética es bastante futurista y alejada de una realidad de producción, su solución parece viable. El auto es capaz de llevar a tres personas, el conductor viaja en la plaza central y los pasajeros van sentados uno a cada lado. La carrocería es completamente de fibra de carbono hace que el peso del vehículo sea menor a 272 kg y puede viajar a una velocidad máxima de 130 km/h.
El prototipo Antro Solo se presentó en sociedad en el Museo del Transporte en Budapest y se dice que la firma espera producirlo en masa para el año 2012. Interesante también será su precio que está estimado en 20,000 dólares.
http://www.jambitz.com/antro-solo-prototype-irrealmente-posible/
En el Museo de Budapest, se exhibió este extraño ejemplar de coche hibrido. El Solo tiene como característica destacada su extraño y complejo diseño. Este prototipo fue construido por una empresa Húngara, en donde ellos usaron como material exclusivo para su construcción, el carbono compuesto.
En el también influye la energía solar, el poder humano y un sistema híbrido eléctrico. El motor puede funcionar a gasolina y a etanol, y en el caso de la energía solar, solo puede llegar a los 25 km. El Antro Solo tiene una autonomía de 2.0 litros /100 km y una velocidad máxima muy destacada, de 140 km/h.
El diseño de este tan extraño prototipo, esta basado en anteriores proyectos, derivados de los estudios de diseño de EE.UU., ya que ellos siempre tuvieron la idea de crear un coche así. El Antro Solo es impresionantemente aerodinamico, con una superficie vidriada envidiable y con un estilo que podría asemejarse a un Mouse.
Las empresas de coches cada vez son mas en esta última época, en donde la única manera de exponerse y salir a la luz, es crear esta clase de coches o en tal caso que sean muy ecológicos. Pero esta empresa Húngara, ha combinado estas dos para formar un coche, realmente que llama la atención.
Esta marca tiene previsto comenzar a comercializar al Solo, recién para el 2012, a un precio de 12.000 euros (18.000 dólares).
http://cocheseco.com/antro-solo-un-ecologico-hungaro/




No hay comentarios:

Publicar un comentario